Al objeto de facilitar los trámites para la gestión de las acciones, los responsables de las mismas deben tener en cuenta las siguientes instrucciones generales:
Las solicitudes para la participación en las diferentes convocatorias se deberán cumplimentar de forma on-line y serán tramitadas telemáticamente a través de la página web http://ppropiodocencia.us.es, dentro de los plazos establecidos en las correspondientes convocatorias. Una vez cumplimentadas, las solicitudes impresas deberán presentarse, preferentemente, en el Registro General de la Universidad de Sevilla (Rectorado) o en el Registro Auxiliar situado en el Pabellón de Brasil, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Común de las Administraciones Públicas.
La concurrencia a las distintas convocatorias de este III Plan Propio de Docencia implica la aceptación de las normas especificadas en las mismas.
La evaluación y selección de las propuestas se realizará por una comisión de evaluación específica, que se indica en cada convocatoria, y que resolverá, con carácter general, en un plazo no superior a 30 días una vez finalizada la fecha de presentación de solicitudes, teniendo en cuenta los criterios de selección que se indican en la misma. En general, y en su caso, se priorizarán los proyectos que estén cofinanciados por los Centros y Departamentos y también aquellos coordinados entre Centros y Departamentos. Se valorará el impacto de la acción para la que se solicita la ayuda y el componente estratégico de la misma para la Universidad de Sevilla.
Las correspondientes convocatorias contemplarán en su desarrollo una resolución provisional dictada por el presidente/a de la comisión de evaluación, un plazo para posibles alegaciones o reclamaciones de cinco días hábiles y una resolución definitiva, dictada por el órgano convocante. El mes de agosto se considerará inhábil, a efectos de los plazos que deben regir las mencionadas convocatorias.
Para que los gastos sean considerados elegibles para la acción, deben ajustarse a los conceptos para los que se recibe la financiación y deberán ser debidamente justificados en el proyecto. En particular, deberán estar relacionados con la acción y ser relevantes para la misma y estar directamente relacionados con la ejecución del proyecto.
En algunas convocatorias las solicitudes se deberán acompañar de las correspondientes facturas pro forma. En caso de especificarse, los presupuestos de ayudas que se soliciten en las memorias económicas no deben sobrepasar el máximo de la cuantía que se indica en cada acción específica.
Las posibles modificaciones de los conceptos y cantidades concedidas en cada proyecto solo serán consideradas en casos excepcionales, previa solicitud razonada y justificada. Para ello se deberá enviar la solicitud por escrito a planpropiodocencia@us.es debiendo recibirse aceptación de la modificación con antelación a la realización del gasto.
La ejecución de los proyectos seleccionados, deberá realizarse necesariamente antes de la finalización del ejercicio económico del presente año, según disponga cada convocatoria.
La justificación de estas ayudas debe realizarse de acuerdo con las normas de gestión del gasto de la Universidad de Sevilla.
Una vez finalizada la acción, el responsable de la misma deberá entregar, al órgano responsable de cada acción, la documentación correspondiente a la justificación académica y/o económica de la ayuda concedida, según se especifique en las bases de cada convocatoria.