1.2.2. Apoyo a la calidad de las enseñanzas de posgrado a través de la participación de colaboradores docentes externos (Segunda fase)

Apoyo a la calidad de las enseñanzas de posgrado a través de la participación de colaboradores docentes externos. Convocatoria curso académico 2017/2018 (Ref. 1.2.2.) Descargar. (PDF de las bases).

Adenda a las bases Ref. 1.2.2.

Estas ayudas están destinadas a sufragar los gastos originados por la colaboración temporal de profesores, investigadores o profesionales de reconocido prestigio (especialmente internacional) en la docencia de las titulaciones, fundamentalmente de Máster de la Universidad de Sevilla, y que serán considerados como “Colaboradores Docentes Invitados”. Con carácter general, las colaboraciones temporales que se autoricen tendrán un mínimo de cinco horas y podrán llegar a un máximo de diez horas por asignatura. La docencia a impartir por el beneficiario formará parte del programa académico del título correspondiente y será objeto de certificación en los términos que se acuerden en la normativa de aplicación.

Las colaboraciones docentes autorizadas (horas de docencia) deberán reflejarse en los Planes de Asignación de Profesorado (PAP) de los Departamentos responsables de las asignaturas correspondientes. A tal efecto, se solicitará a los Departamentos la cumplimentación del formulario oficial para la inclusión de colaboradores externos en el PAP.

Estas ayudas irán destinadas a sufragar los gastos originados por la colaboración docente temporal de profesores, investigadores o profesionales de reconocido prestigio (especialmente internacional) que serán considerados como “Colaboradores docentes Invitados”.

Las ayudas se distribuirán en dos componentes:

1. Regulado: Atendiendo a Másteres con características habilitantes, para los que la normativa reguladora obligue a disponer de un personal externo que deba participar en los mismos.

2. Oportunidad: Másteres (habilitantes y no habilitantes) donde se pueda incorporar con carácter puntual, personal preferentemente internacional de prestigio reconocido, a las enseñanzas impartidas en los mismos. En este segundo grupo se podrán incluir excepcionalmente los Grados universitarios.

Las ayudas habrán de ser solicitadas por el Centro responsable del título objeto de la colaboración externa o por el Coordinador/a del título en cuestión. En cualquier caso, deberán contar con el visto bueno del Decano(a)/Director(a) del Centro al que esté adscrito el título y debiendo informarse al Director/a del Departamento responsable de las asignaturas en cuestión, en cuyo PAP deberá constar la colaboración prestada, en su caso.

Se financiarán gastos de viaje, alojamiento y manutención, y colaboración docente, que deberá estar debidamente justificada.

Corresponde a los Centros responsables de los títulos que resulten beneficiarios la gestión de las ayudas concedidas.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde su publicación hasta el 28 de julio de 2017 (ambos inclusive).

Dado que las ayudas que se concedan para el curso académico 2017/18 afectarán a dos ejercicios económicos, atendiendo al periodo previsto para las colaboraciones se han habilitado dos formularios que habrán de cumplimentarse por separado:

• Segundo semestre del año 2017 Acceso al FORMULARIO ELECTRÓNICO para realizar la solicitud

• Primer semestre del año 2018 Acceso al FORMULARIO ELECTRÓNICO para realizar la solicitud

Se deberá  elaborar  una  memoria  económica  final  justificativa  de  los  gastos realizados y presentarla, según se especifica en el apartado “Memoria económica” de esta convocatoria.

Presentación de memorias - Segundo semestre del año 2017:

Antes del 31 de enero de 2018 para la Memoria Económica correspondiente al ejercicio económico de 2017.

Acceso al FORMULARIO para la presentación de las memorias del segundo semestre del año 2017

Presentación de memorias - Primer semestre del año 2018:

Antes del 14 de septiembre de 2018 para la Memoria Económica correspondiente al ejercicio económico de 2018.

Acceso al FORMULARIO para la presentación de las memorias del primer semestre del año 2018

Si una vez leída esta página, sigue teniendo dudas, debe saber que:

Sobre el contenido de la convocatoria, pueden informarle en el 954551014 o planpropiodocencia@us.es