1.1.1. Estudio y análisis de los títulos y mejora en los procesos de seguimiento y acreditación de los títulos

Objetivo general:

Ofrecer apoyo específico a los Centros y a las Comisiones para llevar a cabo el análisis interno de los títulos, de manera que los planes de estudio resultantes cumplan con los requisitos necesarios de excelencia académica.

Objetivos específicos:

Analizar de forma global, conjuntamente con los Centros, la información obtenida de los informes de seguimientos y de las renovaciones de la acreditación.

Simplificar los procesos de seguimiento y acreditación de los títulos.

Optimizar y adecuar las herramientas de gestión de la calidad.

Responsable:

Vicerrectorado de Desarrollo Digital y Evaluación / Secretariado de Seguimiento y Acreditación de los Títulos

Destinatarios:

Órganos responsables de la Gestión de la Calidad

Requisitos:

No se especifican.

Actuaciones previstas:

Programación y desarrollo de actuaciones que ayuden al despliegue e implantación de las nuevas versiones del Sistema de Garantía de Calidad de los títulos de la Universidad de Sevilla, a través de la puesta en marcha de mecanismos de información, formación y comunicación a los colectivos implicados.

Sistematización y perfeccionamiento en el diseño y funcionalidades de la aplicación LOGROS y en el despliegue de mecanismos automáticos para el cálculo de indicadores en general, y en particular, en la gestión de los Planes de Calidad de los títulos y de las recomendaciones derivadas de los informes de los agentes externos (Agencia responsable de la evaluación).

Plazos de ejecución:

Todas las actuaciones se realizarán dentro del ejercicio 2018.

Datos de contacto unidad tramitadora:

Oficina de Gestión de la Calidad

Teléfonos: 954 55 61 48/61 49   954 55 64 37/ 64 38

Email: ogc@us.es