2.1.4. Apoyo a los títulos bilingües y a la docencia en inglés

Objetivo general:

Facilitar al Personal Docente e Investigador la adquisición, mantenimiento y mejora de las capacidades idiomáticas para impartir docencia en lengua inglesa, mediante las siguientes acciones:

1. Formación en apoyo a la docencia de asignaturas en lengua inglesa.
  2. Proyectos de Centros para el Fomento de la Docencia en Lengua Inglesa (Ref. 2.1.4) Descargar (PDF de las bases). Adenda a las bases Ref. 2.1.4

Objetivo específico:

1. La formación en apoyo a la docencia de asignaturas en lengua inglesa tiene como objetivos: desarrollar, mantener y mejorar en el Personal Docente e Investigador, mediante actividades formativas de eminente carácter práctico, la traslación de sus capacidades y destrezas docentes a un entorno de enseñanza en lengua inglesa.
  2. Los Proyectos de Centros para el Fomento de la Docencia en Lengua Inglesa tienen por objeto apoyar económicamente aquellos proyectos estratégicos de los centros de la Universidad de Sevilla que favorezcan, fomenten y desarrollen la impartición de docencia en lengua inglesa en los títulos de Grado y Máster de los que sean responsables.

Unidad responsable para cada una de las acciones:

Acción 1: Vicerrectorado de Profesorado. Secretariado de Formación y Evaluación e Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).

Acción 2: Comisión de Política Lingüística de la Universidad de Sevilla.

1. Los destinatarios de la formación en apoyo a la docencia de asignaturas en lengua inglesa serán el Personal Docente e Investigador de la Universidad de Sevilla que imparta o vaya a impartir docencia en dicho idioma.
  2. Los destinatarios de los Proyectos de Centros para el Fomento de la Docencia en Lengua Inglesa serán, preferentemente, los Centros de la Universidad de Sevilla que ya estén impartiendo docencia en lengua inglesa en alguna de sus titulaciones oficiales, excluidos aquellos que por el propio objeto de dichas titulaciones ya deban hacerlo.

Requisitos:

1. El desarrollo de la formación en apoyo a la docencia de asignaturas en lengua inglesa que se encomienda para su gestión, programación y evaluación al Vicerrectorado de Profesorado y al Secretariado de Formación y Evaluación se regirá por los contenidos del siguiente documento:  (descargar documento).
  2. Los requisitos de los Proyectos de Centros para el Fomento de la Docencia en Lengua Inglesa son los establecidos en las bases de la convocatoria.

Actuaciones previstas:

1. Programación y ejecución de acciones formativas tendentes a facilitar el logro de los objetivos marcados en la docencia de asignaturas en lengua inglesa.
  2. Presentación de solicitudes para los Proyectos de Centros para el Fomento de la Docencia en Lengua Inglesa. El plazo permanecerá abierto desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria hasta el 14 de septiembre de 2018 (ambos inclusive).

Plazos de ejecución:

1. Todas las actividades de formación en apoyo a la docencia de asignaturas en lengua inglesa se realizarán dentro del ejercicio 2018.
  2. Los proyectos de centro que resulten aprobados en virtud de la correspondiente convocatoria, deberán desarrollarse completamente dentro del curso académico 2018/19.

Resolución de la convocatoria:

Resolución Adjudicación Provisional

Resolución Adjudicación Definitiva

Datos de contacto unidad tramitadora:

1. Para la formación en docencia de asignaturas en lengua inglesa pueden informarle en el  954556791 o  ice@us.es
  1. Para los Proyectos de Centros para el Fomento de la Docencia en Lengua Inglesa pueden informarle en el 954551014 o planpropiodocencia@us.es