1.2.2. Apoyo a la calidad de las enseñanzas de posgrado a través de la participación de colaboradores docentes externos

Apoyo a la calidad de las enseñanzas de posgrado a través de la participación de colaboradores docentes externos. Convocatoria curso académico 2021/2022 (Ref. 1.2.2.) Descargar. (PDF de las bases).

 

Objeto principal: 

Estas ayudas están destinadas a sufragar los gastos originados por la colaboración temporal de profesores, investigadores o profesionales de reconocido prestigio (especialmente internacional) en la docencia de las titulaciones, fundamentalmente de Máster de la Universidad de Sevilla, y que serán considerados como “Colaboradores Docentes Invitados”. Con carácter general, las colaboraciones temporales que se autoricen tendrán un mínimo de cinco horas y podrán llegar a un máximo de diez horas por asignatura. La docencia a impartir por el beneficiario formará parte del programa académico del título correspondiente y será objeto de certificación en los términos que se acuerden en la normativa de aplicación.

Las colaboraciones docentes autorizadas (horas de docencia) deberán reflejarse en los Planes de Asignación de Profesorado (PAP) de los Departamentos responsables de las asignaturas correspondientes. A tal efecto, estos Departamentos deberán solicitar dicha colaboración a través del formulario oficial para la inclusión de colaboradores externos en su PAP, que se encuentra disponible en:  http://servicio.us.es/academica/pod

Destinatarios: 

Estas ayudas irán destinadas a sufragar los gastos originados por la colaboración docente temporal de profesores, investigadores o profesionales de reconocido prestigio (especialmente internacional) que serán considerados como “Colaboradores docentes Invitados”.

Las ayudas se distribuirán en dos componentes:

1. Regulado: Atendiendo a Másteres con características habilitantes, para los que la normativa reguladora obligue a disponer de un personal externo que deba participar en los mismos.También se incluyen los Títulos sujetos a Convenios Específicos entre la Universidad de Sevilla y Administraciones Públicas en donde aparezca explícitamente dicha colaboración.

2. Oportunidad: Másteres (habilitantes y no habilitantes) donde se pueda incorporar con carácter puntual, personal preferentemente internacional de prestigio reconocido, a las enseñanzas impartidas en los mismos. En este segundo grupo se podrán incluir excepcionalmente los Grados universitarios.

Las ayudas habrán de ser solicitadas por el Centro responsable del título objeto de la colaboración externa o por el Coordinador/a del título en cuestión. En cualquier caso, deberán contar con el visto bueno del Decano(a)/Director(a) del Centro al que esté adscrito el título y debiendo informarse al Director/a del Departamento responsable de las asignaturas en cuestión, en cuyo PAP deberá constar la colaboración prestada, en su caso.

Se financiarán gastos de viaje, alojamiento y manutención, y colaboración docente, que deberá estar debidamente justificada.No obstante, dada la situación sanitaria actual, también será admisible la colaboración mediante impartición de horas de clases no presenciales. En estos casos, solo se sufragará el coste de las horas de docencia.

Corresponde a los Centros responsables de los títulos que resulten beneficiarios la gestión de las ayudas concedidas.

Plazo de presentación de solicitudes: 

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde su publicación hasta el 18 de junio de 2021 (ambos inclusive).

Dado que las ayudas que se concedan para el curso académico 2021/22 afectarán a dos ejercicios económicos, atendiendo al periodo previsto para las colaboraciones se han habilitado dos formularios que habrán de cumplimentarse por separado:

  • Segundo semestre del año 2021 Acceso al FORMULARIO ELECTRÓNICO para realizar la solicitud

  • Primer semestre del año 2022 Acceso al FORMULARIO ELECTRÓNICO para realizar la solicitud 

Presentación de la justificación y obligaciones de los beneficiarios: 

Se deberá  elaborar  una  memoria  económica  final  justificativa  de  los  gastos realizados y presentarla, según se especifica en el apartado “Memoria económica” de esta convocatoria.

Presentación de memorias - Segundo semestre del año 2021:

Antes del 31 de enero de 2022 para la Memoria Económica correspondiente al ejercicio económico de 2021.

Acceso al FORMULARIO para la presentación de las memorias del segundo semestre del año 2021

Presentación de memorias - Primer semestre del año 2022:

Antes del 15 de septiembre de 2022 para la Memoria Económica correspondiente al ejercicio económico de 2022. 

Acceso al FORMULARIO para la presentación de las memorias del primer semestre del año 2022

Consultas relativas a la convocatoria: 

Si una vez leída esta página, sigue teniendo dudas, debe saber que:

Sobre el contenido de la convocatoria, pueden informarle en el 954551014 o planpropiodocencia@us.es