2.1.3 Actuaciones encaminadas a la adquisición y acreditación de competencias lingüísticas

Actuaciones encaminadas a la adquisición y acreditación de competencias lingüísticas (Ref. 2.1.3). Descargar (PDF de las bases).

Con el objetivo general de consolidar y mejorar la proyección internacional de la Universidad de Sevilla (US) mediante el fomento del plurilingüismo, tanto en el Personal Docente e Investigador (en adelante PDI) como en el Personal de Administración y Servicios (en adelante PAS), esta acción se articula en tono a tres actuaciones con los siguientes objetivos específicos:

1. Apoyar la acreditación idiomática del PDI en el nivel B2 del MCERL (nivel requerido por la Normativa sobre la dedicación académica del profesorado para impartir docencia en otro idioma) de un idioma extranjero (preferentemente inglés) y del PAS en los niveles B1 y B2 de un idioma extranjero (preferentemente inglés) a través del Instituto de Idiomas (IDI) de la Universidad de Sevilla.
  2. Apoyar la adquisición de competencias y la acreditación idiomática en los niveles C1 y C2 de Inglés para el PDI de la US.
  3. Apoyar la adquisición y mantenimiento de otras competencias idiomáticas no necesariamente vinculadas a la búsqueda de acreditaciones oficiales para el PDI de la US.

Estas ayudas irán destinadas al PDI y al PAS de la Universidad de Sevilla.

La línea de actuación 1, cuyo órgano responsable de su gestión es el Vicerrectorado de Internacionalización a través de la Comisión de Política Lingüística, estará sujeta a convocatoria y se regulará por las siguientes bases: Descargar bases de la convocatoria (pdf).

Las actuaciones 2 y 3 no estarán sujetas a convocatoria específica, se encomiendan para su gestión, programación, desarrollo y evaluación al Vicerrectorado de Profesorado y al Secretariado de Formación y Evaluación  y se regirán por los contenidos del siguiente documento (pdf que se anexa).

1.- La convocatoria de esta actuación regula la ayuda que la Universidad de Sevilla ofrece a su personal para atender el gasto correspondiente al examen y certificación de acreditación del nivel de competencias lingüísticas en el Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla, cuando dicha acreditación fuera obtenida.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde la publicación de la convocatoria hasta el 15 de octubre de 2017 (tras la publicación de los resultados de la prueba de acreditación del mes de septiembre por parte del Instituto de Idiomas).

Las demás actuaciones consisten respectivamente en:

2.- La programación y desarrollo de acciones formativas tendentes a ofrecer al PDI la posibilidad de obtener la acreditación idiomática en los niveles C1 y C2 de Inglés.

3.- La programación y desarrollo de acciones formativas tendentes a ofrecer al PDI la posibilidad de adquirir y mantener otras competencias idiomáticas.

Resolución de la convocatoria:

Resolución Adjudicación Provisional

Resolución Adjudicación Definitiva

Todas las actuaciones se realizarán dentro del ejercicio 2017.

Por el Vicerrectorado de Internacionalización:

Centro Internacional: E-mail: subdirelint@us.es; Telf. 954551027.

Por el Vicerrectorado de Profesorado:

Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) E-mail: ice@us.es; Telf. 954556791.