3.1.4. Promoción de la formación especializada y programada, prioritariamente en colaboración con unidades no docentes de la Universidad para el perfeccionamiento de las competencias profesionales del PDI.

Promoción de la formación especializada y programada prioritariamente en colaboración con unidades no docentes de la US para el perfeccionamiento de las competencias profesionales del PDI  (Ref. 3.1.4.)

Objetivo general:

Apoyo a la formación del PDI de la US mediante la puesta en marcha de un plan integral tendente al logro de una cada vez mayor excelencia docente en el servicio prestado al alumnado.

Objetivo específico:

Implantar un sistema de trabajo colaborativo entre el Vicerrectorado de Profesorado y las unidades no docentes de la Universidad de Sevilla que permita el diseño de acciones formativas de carácter prioritariamente transversal para el perfeccionamiento y mejora de las habilidades docentes del PDI.

Unidad responsable:

Vicerrectorado de Profesorado, Secretariado de Formación y Evaluación e ICE.

Prioritariamente, el PDI de la US. Siempre que resulte factible y dentro del marco reglamentario aplicable, podrán beneficiarse de esta línea de acción otros componentes de la comunidad universitaria (estudiantes de doctorado, profesorado de centros adscritos, etc.).

Requisitos:

Las actuaciones que dentro de esta línea de acción se encomiendan para su gestión, programación, desarrollo y evaluación al Vicerrectorado de Profesorado y al Secretariado de Formación y Evaluación se regirán por los contenidos del documento anexo (consultar anexo).

Actuaciones previstas:

3.1.4.1.1 Programación y desarrollo de acciones formativas diseñadas por el Secretariado de Formación y Evaluación en colaboración con unidades no docentes de la US que redunden en el mejor logro de los objetivos establecidos en la línea de acción.

3.1.4.1.2 Programación y desarrollo de acciones formativas diseñadas de manera autónoma por el Secretariado de Formación y Evaluación que redunden en el mejor logro de los objetivos establecidos en la línea de acción.

Plazos de ejecución:

Todas las actuaciones se realizarán dentro del ejercicio 2019.

Datos de contacto unidad tramitadora:

Unidad: Instituto de Ciencias de la Educación.

E-mail: ice@us.es; Telf. 954556791