2.1.3 Actuaciones encaminadas a la adquisición y acreditación de competencias lingüísticas

Objetivo general:

Con el objetivo general de consolidar y mejorar la proyección internacional de la Universidad de Sevilla (US) mediante el fomento del plurilingüismo en el Personal Docente y/o Investigador, esta acción se articula en torno a dos actuaciones con los siguientes objetivos específicos:

• Actuación 1: Apoyar la adquisición de competencias y la acreditación idiomática en nivel C1 de Inglés para el PDI de la US, mediante la puesta en marcha de cursos de preparación para la obtención de la acreditación ISE III (C1) en lengua inglesa a través del Trinity College London y convocatoria de bolsa de ayudas para la financiación de las tasas.
  • Actuación 2: Apoyar la adquisición y mantenimiento de otras competencias idiomáticas no necesariamente vinculadas a la búsqueda de acreditaciones oficiales para el PDI de la US.

Unidad responsable:

Vicerrectorado de Profesorado, Secretariado de Formación y Evaluación e Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).

Personal Docente e Investigador de la Universidad de Sevilla

Requisitos:

Se encomiendan para la gestión, programación, desarrollo y evaluación de las actuaciones 1 y 2 al Vicerrectorado de Profesorado y al Secretariado de Formación y Evaluación, las cuales se regirán por los contenidos del siguiente documento  (descargar documento).

Actuaciones previstas:

Programación y ejecución de acciones formativas tendentes a facilitar el logro de los objetivos marcados en la adquisición y acreditación de competencias lingüísticas.

Plazos de ejecución:

Todas las actividades de formación para la adquisición y acreditación de competencias lingüísticas se realizarán dentro del ejercicio 2020.

Datos de contacto unidad tramitadora:

Instituto de Ciencias de la Educación:

E-mail: ice@us.es; Telf. 954556791.