2.2.3. Ayudas para movilidad internacional de estudiantes de Doctorado para el desarrollo de Tesis co-tuteladas

Ayudas para movilidad internacional de estudiantes de Doctorado para el desarrollo de Tesis co-tuteladas (Ref. 2.2.3) Descargar  (PDF de las bases).

La movilidad internacional tiene uno de sus principales registros en el aumento de Tesis cotuteladas a nivel internacional por cuanto supone de interrelación con otros ámbitos geográficos y grupos de investigación y de aumento de los indicadores de internacionalización.

Las ayudas se destinarán a cofinanciar los gastos de movilidad, alojamiento y manutención de los estudiantes de doctorado que están desarrollando, actualmente, acciones de cotutela en una de las Universidades firmantes del convenio que no se encuentre en el país de residencia habitual del estudiante, con el objetivo de apoyar económicamente parte de los gastos derivados de la misma e impulsar las cotutelas como elemento clave de internacionalización en los programas de doctorado.

Los destinatarios de esta convocatoria serán estudiantes de doctorado matriculados en el curso académico 2019-2020 en programas de doctorado de la Universidad de Sevilla, que, en la fecha de publicación de esta convocatoria, se encuentren realizando, o vayan a realizar durante el año 2020, actividades en cotutela en una de las Universidades firmantes del convenio que no se encuentre en el país de residencia habitual del estudiante.

Los estudiantes candidatos a esta ayuda deberán reunir los siguientes requisitos:

1. Estar matriculado, a fecha de la convocatoria, en concepto de tutela académica en el curso académico 2019-2020 en un programa de doctorado de la Universidad de Sevilla.
  2. Comenzar las actividades en cotutela dentro del año 2020 en el desarrollo de su tesis doctoral de acuerdo con lo establecido a este respecto en los artículos 70 y 71 del Acuerdo 6.1, por el que se aprueba la Normativa de Estudios de Doctorado de la Universidad de Sevilla.
  3. Que el convenio institucional que regula la colaboración entre universidades haya sido rubricado por los representantes de ambas instituciones, o al menos aprobados por los órganos de gobierno competentes.
  4. No haber sido beneficiario de esta ayuda en anteriores convocatorias.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día siguiente de su publicación hasta el 29 de julio de 2020 (ambos inclusive).

Acceso al FORMULARIO ELECTRÓNICO para realizar la solicitud.

Anexo I. Modelo informe programa de doctorado

El beneficiario de esta ayuda estará obligado a:

1. Comunicar la aceptación o renuncia de la ayuda concedida en el plazo de 30 días desde su resolución.
  2. Destinar la ayuda a la actividad para la que se le concede y realizar las actividades de cotutela dentro del año 2020.
  3. Remitir a la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Sevilla (EIDUS), un certificado original (debidamente firmado y sellado) expedido por el centro o institución en la que se realiza la estancia de cotutela, en el que se indique que el estudiante está realizando la cotutela, los datos del responsable y las fechas de su estancia. El certificado deberá ser presentado en castellano. Asimismo, un informe del director de la tesis detallando las actividades realizadas.
  4. Comunicar a la  Dirección de la Escuela Internacional de doctorado de la Universidad  de Sevilla (EIDUS) la obtención de otras subvenciones para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados nacionales o internacionales.
  5. Solicitar la autorización previa de las modificaciones justificadas en las condiciones iniciales de la concesión de la ayuda. Las posibles modificaciones de los conceptos y cantidades concedidas en cada proyecto solo serán consideradas en casos excepcionales, previa solicitud razonada y justificada. Para ello se deberá enviar la solicitud por escrito a direccioneipd@us.es debiendo recibirse aceptación de la modificación con antelación a la realización del gasto.

Para cualquier duda o consulta sobre aspectos relacionados con esta convocatoria podrán dirigirse a

Tel.: 954487423

jsecdoc@us.es

2.2.1. Ayudas para la movilidad internacional de estudiantes hacia países no pertenecientes al Programa Erasmus NO PUBLICADO