2.2.2. Ayudas para estudiantes de Dobles Titulaciones internacionales de Máster con movilidad en el primer año, y estudiantes de Másteres de 60 créditos

Ayudas para la movilidad estudiantes de dobles titulaciones internacionales de Máster con movilidad el primer año, y estudiantes de Másteres de 60 créditos, para el curso 2021-22 (Ref. 2.2.2.) Descargar (PDF de las bases).

La Convocatoria Extraordinaria de Movilidad Internacional de la Universidad de Sevilla tiene por objeto complementar a la Convocatoria General de Movilidad Internacional de la US, facilitando la movilidad en el mismo curso que la convocatoria en determinados casos especiales. Así, con carácter general, las ayudas a la movilidad internacional se solicitan a través de la Convocatoria General de Movilidad Internacional con un curso académico de antelación al del disfrute de la beca. Siendo esto factible en el caso de los grados y los másteres de 90 o más créditos en los que la movilidad se realiza en el segundo año, en el caso particular de los alumnos matriculados en las dobles titulaciones de másteres internacionales en las que la movilidad se desarrolla durante el primer año, y en másteres de 60 créditos (en ambos casos, siempre que los estudiantes no hayan podido optar a la Convocatoria General de Movilidad Internacional, se hace necesario que tanto la convocatoria como la estancia internacional se desarrollen dentro del mismo curso académico.

Estas ayudas serán incompatibles con otras ayudas o becas de similar naturaleza, entendiéndose por tales las ayudas destinadas a realizar estudios en una Universidad extranjera durante el mismo periodo de disfrute de la ayuda.

Podrán participar en la presente convocatoria de ayudas:

1. Estudiantes matriculados en una Doble Titulación Internacional de máster con movilidad en el primer curso (curso 2021-2022) y que no hayan obtenido ayuda de movilidad internacional en la pasada Convocatoria General para el curso 2021-22.
  2. Estudiantes matriculados en másteres universitarios de 60 créditos, para el disfrute de la movilidad internacional en el segundo semestre del presente curso académico 2021-22.
  3. Estudiantes matriculados en una Doble Titulación Internacional de grado y máster cuyo itinerario de movilidad sea superior al financiado por la Convocatoria General de Movilidad Internacional, para completar el periodo de la movilidad en el presente curso académico 2021-2022.

Las solicitudes de los estudiantes de los Centros propios de la Universidad de Sevilla se presentarán antes de las 23:59 horas (hora peninsular) del día 17 de octubre de 2021, únicamente por vía telemática a través de la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla (SEVIUS), al que los interesados podrán acceder utilizando su UVUS y contraseña.

Los estudiantes de los Centros adscritos, que sólo podrán acceder a los destinos convocados por sus Centros, habrán de presentar sus solicitudes preferentemente de forma telemática a través del procedimiento de presentación de instancias y solicitudes modelo genérico disponible en la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla, para lo que se requiere certificado digital de la FNMT o DNI electrónico. También se podrán presentar las solicitudes en el Registro General de la Universidad (Rectorado, C/ San Fernando, s/n) o en el Registro General Auxiliar de la Universidad de Sevilla (Pabellón de Brasil, Paseo de las Delicias, s/n), sin perjuicio de los establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Común de las Administraciones Públicas. Para ello, deberán cumplimentar y aportar el impreso que se publicará junto a la convocatoria (documento "Solicitud Centros Adscritos"), junto con el certificado académico de los estudios y acreditación del idioma, hasta el 16 de octubre de 2021.

Acceso al ANEXO I Destinos.

• Sobre el contenido de la convocatoria, pueden informarle en relint4@us.es, teléfono: 954551420

2.2.1. Ayudas para la movilidad internacional de estudiantes hacia países no pertenecientes al Programa Erasmus NO PUBLICADO
2.2.6. Ayudas a la movilidad internacional de profesorado hacia países no pertenecientes al Programa Erasmus NO PUBLICADO
2.2.7. Ayudas para la movilidad del PAS para fortalecer las relaciones de gestión académica con otras universidades NO PUBLICADO