3.1.1. Implantación de un observatorio para la detección y seguimiento de las necesidades formativas docentes del profesorado de la Universidad

Formación e innovación para la adquisición y el perfeccionamiento de las competencias en el empleo de metodologías docentes del profesorado  (Ref. 3.1.1.)

Analizar con criterios científicos las necesidades formativas presentes y futuras del PDI de la Universidad de Sevilla.

Objetivo específico:

Unidad responsable:

Vicerrectorado de Profesorado, Secretariado de Formación y Evaluación, ICE y FIUS

Vicerrectorado de Profesorado

El Vicerrectorado de Profesorado realizará el pertinente encargo a la FIUS en el que se reseñarán, como mínimo, los objetivos de la investigación a realizar así como qué profesorado de la US (ya sea como investigador/es principal/es o como componente del equipo de investigación requerido) asumirá la realización del estudio para el cumplimiento del objetivo marcado en la línea de acción. En cuanto a la materialización de dicho encargo, la realización de los trabajos que lleve aparejados la investigación y la gestión de los fondos asignados al proyecto, se estará a lo dispuesto en las normas y procedimientos de la FIUS.

Investigación y posterior informe al Vicerrectorado de Profesorado con las conclusiones obtenidas en la misma, de manera que los resultados del trabajo realizado permitan cubrir los objetivos marcados en la línea de acción

Los trabajos habrán de estar finalizados dentro del ejercicio 2017.

Unidad: Instituto de Ciencias de la Educación.

E-mail: ice@us.es; Telf. 954556791